Belguun Batsukh 24 años representante por Mongolia para quedarse con la corona de Miss Universo, es la segunda candidata transgénero que participará en este certamen.
La modele de 1.78 cm, fue elegida como la mujer más bella de su país y llegará a Tailandia con el propósito de hacer historia.
Tanto la reina de España como la Mongol, podrán hacer parte de este evento, luego de que la organización encargada eliminara las reglas en el 2012, con respecto a la prohibición de mujeres trans.
La asiática ya habría representado a su país en el 2017 cuando se llevó a cabo el reinado Miss Queen International, un espectáculo solo para transexuales.
Sin embargo, la polémica se ha desatado en los últimos días, pese a que muchas de las candidatas se han mostrado inconformes con la participación de estas mujeres de cara al máximo reinado.
No obstante, los seguidores en sus redes sociales han manifestado su apoyo. No solamente los del país mongol, sino que alrededor del mundo se ha dispuesto que ellas puedan estar en estos escenarios sin ningún inconveniente.
Cabe resaltar, que estas mujeres cumplieron con todo el proceso establecido por cada compañía para la elección y coronación, debido a que se especulaba que las habían seleccionado por el hecho de no verse vueltos en escándalos de discriminación.
La mongol se suma tras conocerse que la señorita España, Angela Ponce también es representante transexual.
Por: Juan David Martínez
Foto cortesía: Instagram