SENSORES QUE IDENTIFICAN PARTICULAS DE COVID-19

Escrito por el

Un grupo de científicos han desarrollado sensores capaces de identificar nanopartículas de Covid-19 en superficies. Dichos sensores son tan pequeños que pueden integrarse a dispositivos de uso diario.  

Se trata de un grupo de General Electric conformado por científicos del programa RADx-rad. Los sensores son de un tamaño tan pequeño que pueden añadirse a celulares, tabletas incluso a los relojes inteligentes, y cumplirían la función de notificar la presencia de nanopartículas en superficies examinadas.  

En la primera investigación, el científico líder del proyecto, Radislav Potyrailo, desarrollo la idea de que la tecnología sirva para la detección de instrumentos analíticos de alta gama. A partir de eso, pretendieron desarrollar los microsensores y su radar.  

‘Una de las primeras líneas de defensa contra cualquier virus es evitar la exposición, que es más fácil decirlo que hacerlo cuando no se puede ver’ así lo afirmó Portyrailo al sustentar que el desarrollo del sensor pretende facilitar no solo detectar el virus y las partículas sino también los procesos de desinfección y futuros estudios sobre propagación y desarrollo del virus.  

Dichas partículas detectables gracias a la tecnología pueden ser derivadas del grito de una persona, de cuando habla fuerte y cuando estornuda. En estos procesos, puede emitir hasta 50 veces más gotas de fluido que cuando se respira normalmente. Pero no solo se trata de las partículas que pueden ser expulsadas, también de las que pueden ser portadas.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página Fundación Carlos Slim.
  2. Página Perú Retail.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram