SHAKIRA FUE DEMANDADA POR LA HACIENDA ESPAÑOLA

Escrito por el

El pasado lunes la barranquillera fue citada por la justicia española a declarar por seis delitos que le acusa la Hacienda pública.

Las autoridades de Barcelona, ciudad actual donde reside la colombiana, acusan a Shakira de defraudar 14,5 millones de euros simulando no residir en España y ocultando su renta del 2012 al 2014.

Además, se dice que su declaración es solo parte del proceso porque ya ha pagado los 14,5 millones que se le exigía y por lo que se puede asegurar que ya no está en deuda con el Estado español.

Según dio a conocer el Ministerio Público, la cantante realizó esta trama con el deseo de no tributar haciendo creer que no vivía de manera habitual en España y que no permanecía en este país la mayor parte del año, cuando se conocía que sí lo hacía a excepción de sus viajes para cumplir con sus compromisos profesionales y sus actividades de ocio.

La Fiscalía considera que la acusada tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española, dado que permaneció en el país más de 183 días, tiempo que se necesita para adquirir la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos.

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto cortesía: Instagram @shakira

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<<

http://www.radioonline.com.co/hoy-gran-estreno-de-la-voz-kids/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram