SHAKIRA Y CARLOS VIVES DEFIENDEN SU CANCIÓN ‘LA BICICLETA’

Escrito por el

El pasado miércoles los colombianos se presentaron ante un juzgado en Madrid (España) para declarar y defenderse de la acusación que tienen en contra por supuesto plagio de la canción ‘La bicicleta’.

“Nunca he sido condenada por plagio. En 30 años de carrera y desde los 8 años que empecé a cantar en mi casa de Colombia», aseguró Shakira.

Sin embargo, cabe resaltar que Shakira y Carlos Vives fueron demandados en 2017 por el compositor y productor cubano Liván Rafael Castellanos Valdés, Livám, y su editora Maryla Dianik Romeu, quienes argumentan que su canción ‘Yo te quiero tanto’ (1997) fue plagiada y es una clara muestra de ‘La bicicleta’.

Según los demandantes, se copió una frase y parte del coro. La canción del productor cubano dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”, y la de Carlos Vives y Shakira “que te sueño y que te quiero tanto”. Es aquí el centro de la polémica que abarca esta demanda.

Hasta el juzgado también llegaron Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez, pues el artista está citado a declarar el jueves para el mismo caso.

Carlos Vives argumenta: “Yo cambié la historia de la música de mi país y me crié entre juglares de la música del vallenato en las calles, mi trabajo consistió en la modernización de la música tradicional colombiana. La gente me llama el rey del vallenato. Lo conseguí con amor y dedicación a la música. Y mi música es única, no la hace nadie. Yo la he inventado».

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: Instagram: @shakira


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram