SIGUE POLÉMICA POR CASO DE EMPRESARIO ANDRÉS ESCOBAR

Escrito por el

El viernes 28 de mayo se cumplió un mes del Paro Nacional y las imágenes de civiles armados siguen circulando. Debido a esto, el empresario Andrés Escobar ha sido criticado, pero también defendido.  

La imagen que ha dado que hablar, es la del empresario con un arma de fuego en sus manos en el barrio Ciudad Jardín de Cali durante las manifestaciones. Él, ante los señalamientos, ha dicho, a la revista Semana, que es un arma de fogueo y que todo surgió por un grupo creado “para el beneficio de la Comuna 22”. 

Según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -que llega al país el 7 de junio-, solamente ese día se registraron al menos 13 muertos y 36 heridos. Con este panorama, las críticas al empresario y a sus allegados (muchas figuras públicas en redes sociales), no han parado, incluso han recibido amenazas.  

El activista y estudiante de derecho, Beto Coral, ha realizado una investigación sobre Escobar y la ha compartido en sus redes y en su canal de YouTube, también ha recibido amenazas por la información que ha compartido públicamente. Por esto, en redes, para seguir hablando del tema, se han hecho virales dos tendencias, una a favor de Coral y otra a favor del empresario.  

Finalmente, las denuncias y comentarios también han apuntado a la policía, debido a que, en las fotos, los civiles armados dispones de sus armas delante de los uniformados. Este es un tema que sigue preocupando a la población y cada vez son más las publicaciones denunciando a particulares con armas que atentan contra los que apoyan el paro.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Pluralidad Z.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram