Sin representación colombiana en la Libertadores.

Escrito por el

Una vez más Colombia se quedó sin representante en los octavos de final de la Copa Libertadores, pues ni América, ni Medellín y el más opcionado a la clasificación Junior, lograron los puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda.

El primero en despedirse de la Libertadores fue el Independiente Medellín que tuvo una fase de grupos precaria, pues perdió sus primeros cuatro partidos, tres en condición de local. A pesar de haberle ganado ayer a Caracas en Venezuela, no puede ni siquiera aspirar a un cupo para la sudamericana, ya que la mala presentación que tuvo durante el torneo lo catapultó en el último lugar del grupo H. Recordemos que los otros tres equipos que acompañaban al “Poderoso de la Montaña” en la fase de grupos son Boca Junior, Libertad de Paraguay y Caracas FC.

El siguiente en quedar eliminado a no ser que ocurra un milagro lo cual es muy complicado, debido a como se tienen que dar las cosas, es el América de Cali. El cuadro “escarlata” ha tenido una participación regular, teniendo en cuenta que este es uno de los grupos más parejos en cuanto a puntos, pues el único que ya está clasificado es Gremio con 10 unidades, mientras que Flamengos tiene ocho, América cinco y la U. Catolica cuatro. Para que el cuadro caleño pueda avanzar a la siguiente fase tiene primero que golear a Gremio en Porto Alegre y que el equipo chileno gane a Inter por al menos dos goles. A simple vista es un panorama bastante complicado.

Por último, el equipo que más tenía chances de clasificar a los octavos de final de la copa era Junior, pues después de haber goleado a Independiente del Valle 4 a 1 había dejado todo a su favor para alcanzar en puntos al segundo de la tabla, pues se suponía que anoche le ganaria de local a Barcelona de Guayaquil, a quien ya había vencido en Ecuador, pero para la sorpresa de muchos el equipo ecuatoriano ganó en Barranquilla, dejando prácticamente eliminado al conjunto barranquillero. Quien al igual que América depende de un milagro para clasificar a la siguiente ronda, esperando ganarle a Flamengo en el Maracaná y que Barcelona gane a Independiente del Valle en el estadio de Atahualpa.

Una Copa Libertadores más en donde se evidencia la poca preparación de los equipos colombianos para el torneo más importante de América. Tras varios años se ha visto que los conjuntos cafeteros no rinden en este torneo, a veces ni siquiera logran la clasificación a los grupos, en este caso como fue con Tolima que quedó eliminado en la pre-libertadores a manos de Internacional. Además de eso, tampoco pueden pasar la fase grupo.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram