SINOVAC ESTUDIARÁ VACUNA EN NIÑOS COLOMBIANOS

Escrito por el

El laboratorio anunció que adelantará estudios en Chile y Colombia para estructurar la información y seguridad de la vacuna en población entre los 3 y 18 años.  

Colombia será uno de los países en los que la marca Sinovac va a desarrollar estudios de la tercera fase en niños, exactamente, en población que tenga entre 3 y 18 años de edad. Esto, con el fin de recoger información sólida y constatada sobre los efectos, beneficios e impactos de la vacuna en los menores, y, para que puedan ser incluidos en las jornadas de vacunación pensando en la reapertura de varios sectores.  

El anuncio se hizo oficial por el pronunciamiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz, que confirmó que hace unos días, su equipo se ha estado reuniendo con Sinovac para terminar de estructurar los procesos en Colombia y Chile. Adicional a esto, agregó que en la agenda, todo esto es parte de la estrategia de recuperar la capacidad de producción de vacunas en Colombia.  

Que el país tenga la capacidad de producir vacunas es un reto de salud pública que se afrontará pensando en futuros pandemias, según Ruiz. También explicó que el plan de producción se ha estado gestando desde el 2020 y tiene tres metas; la primera, envasar vacunas producidas en otros países; la segunda, adquirir y apropiar tecnología para la producción; y la tercera es lograr el desarrollo y la producción de biológicos en territorio nacional.  

En el proyecto aparecen Weining Meng, vicepresidente de Sinovac y Zijiang Tang, director de negocios internacionales y todo estará vigilado y apoyado por un CONPES de seguridad sanitaria y por entes del Gobierno a través de una mesa intersectorial que está constituida por un acto administrativo, según Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Pixabai.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram