“SOMOS ‘MACACOS’ QUE TENEMOS QUE ENTENDER Y SEGUIR ÓRDENES”

Escrito por el

La odisea de la Copa América hizo hablar a Edinson Cavani. A sus declaraciones se suman las intervenciones del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, las del Gobierno argentino y algunas Federaciones. 

Tal como una banda elástica, la Copa América sufre tensiones de un extremo a otro. Falta menos de un mes y Conmebol sigue ratificando tanto su realización como sus sedes (Colombia y Argentina). Los dirigentes se han pronunciado, las entidades también, pero, no los jugadores. Sin embargo, el delantero uruguayo, Edinson Cavani, ya opinó sobre la “irresponsabilidad de todo lo que se está haciendo”. 

En una entrevista para el programa deportivo de Uruguay ‘2 de Punta’, Cavani dejó claro que los futbolistas no tienen ni voz ni voto en las decisiones que toman las entidades deportivas, de ahí que se refiera a los jugadores como ‘Macacos’ que deben seguir órdenes. También dijo: “Hoy las situaciones no están para decir tranquilamente ‘esto se va hacer’. Creo que se podría ver de otra manera, ver con otros ojos la situación y resolver con otra postura, no con la de ‘nosotros mandamos, hacemos y se hace’.” 

El jugador ‘charrúa’ finalmente agregó que por programar y amontonar partidos se piensa más en la televisión y en otros factores antes que en la salud de la gente y de los futbolistas. Vale la pena recordar que se jugará doble fecha de eliminatoria una semana antes de la Copa América.  

Pero la disputa no para. El gobierno argentino y el colombiano opinan por aparte. Por un lado, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que “Colombia más que nunca necesita la Copa América” argumentando que puede unir al país, ser un vínculo de paz y que ayuda a la reactivación económica y al turismo. Este último factor ha generado confusión ya que hace un mes se confirmó que, de hacerse la copa, sería sin público.  

Por otra parte, Alberto Fernández, presidente de Argentina, manifestó que el país está preparado para realizar el torneo en su totalidad por su cuenta, teniendo en cuenta los inconvenientes presentados en los partidos de Copa Libertadores en Colombia. Esto, también ha preocupado a la Federación Brasilera de Fútbol, al maestro Oscar Tabárez y al mismo vicepresidente de Fedefútbol, Álvaro González, que dudan de las garantías para el certamen.  

A medida que pasan los días, se confirma y se afianza la copa. Aun así, las partes más importantes (jugadores y federaciones) parecen no estar de acuerdo, no hay unanimidad entre los gobiernos protagonistas y las realidades de estos mismos es evidente y no se puede ocultar.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia EFE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram