#SoyComoTu campaña para la inclusión de personas con VIH

Escrito por el

Buscando derribar miedos, estigmas y barreras, la campaña #SoyComoTú tiene como objetivo crear consciencia alrededor del hecho de que las personas con VIH son como cualquier otra persona.

Esta epidemia, que ha probado no distinguir nacionalidad, edad, orientación sexual, política o religiosa, se ha rodeado de estigmas que comprometen y retrasan la respuesta a nivel global para prevenirla.

Aid for Aids Colombia quiere cambiar la narrativa y mostrar al país la realidad de que las personas con VIH son personas del día a día con sueños, alegrías, y tristezas como cualquier otra.

Es por esto que desde sus oficinas en Nueva York, Colombia, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, Aid for Aids está alineada a la estrategia 90-90-90 la cual busca que para el 2020 el 90% de las personas con VIH conozcan su diagnóstico, que el 90% de esas personas tengan acceso a tratamiento antirretroviral, y que el 90% de los que están en tratamiento logren una carga viral indetectable, reforzando su sistema inmunológico y reduciendo la posibilidad de transmisión.

En Colombia el camino aún es largo para alcanzar la meta.

de las personas con VIH conoce su estado serológico, el 85.65% de toma tratamiento antirretroviral, y el 72.09% tiene una carga viral indetectable, de acuerdo con cifras de La Cuenta de Alto Costo (CAC).

A través de la educación sobre la prevención, los tratamientos y la realidad de la vida de una persona con VIH, Aid for Aids busca reducir los estigmas asociados a está situación de salud, que, como la diabetes o la hipertensión, es hoy en día una situación de salud crónica, brindando la oportunidad de tener una vida como cualquier otro.

#SoyComoTú incentiva crear conciencia en el país y mostrarles a los colombianos que esta situación de salud , que en los años 80 era prácticamente una sentencia de muerte por la falta de avances, hoy en día no solo es tratable sino prevenible.

Combatiendo la violencia, la desinformación y la discriminación, #SoyComoTú es una campaña para hacer de la sociedad colombiana un lugar más educado, informado e incluyente de las personas con VIH.

millones de personas en el mundo tienen el virus de inmunodeficiencia humana, casi el tamaño de la población de Colombia, según ONUSida.

Durante este mes de diciembre, Aid for Aids nos invita a transmitir alegría, luz y vida, a derribar los miedos, a mostrar la diversidad que nos caracteriza; a afrontar esta realidad como un asunto de salud pública, manteniéndonos informados acerca del VIH, otras infecciones de transmisión sexual, e inspirando a nuestra sociedad con un llamado creativo a la acción, promoviendo la prevención como una tarea de todos.

Aid for Aids es una organización sin fines de lucro creada en el año 1996 en Nueva York, con oficinas en Colombia, República Dominicana y Venezuela. El objetivo, además de proporcionar medicamentos gratuitos a personas con VIH en países en desarrollo, es brindar educación preventiva, manejo de casos, y protección a personas con VIH a nivel internacional.

 

Redactado por:Tatiana Arango 

Cortesía foto: Archivo  

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram