SpaceX piensa dividir en dos su negocio de internet mundial

Escrito por el

Según un reportaje de Bloomberg, Elon Musk planea dividir su empresa de internet por satélites, Starlink, para convertirla en pública y así se proyecte en la bolsa como una empresa aparte de lo que es SpaceX. La decisión estaría enfocada en generar muchos más ingresos, y darles prioridad a los proyectos relacionados con SpaceX.

La presidenta de la empresa Gwayne Shotwell, afirmó que el servicio de internet satelital costará “menos de lo que se está pagando ahora por alrededor de cinco a 10 veces la velocidad que está obteniendo”, por lo que se espera que la iniciativa gane mucho dinero alrededor del mundo.

“Todo está destinado a generar una cantidad significativa de ingresos y ayudar a financiar una ciudad en Marte”, aseguró Musk, al momento de anunciar su idea de una red de internet por satélites.

Ya están en órbita 240 satélites con los que se llevaría el servicio de internet a lugares que antes eran inaccesibles para un distribuidor de red tradicional. Para este año podría haber hasta 12.000 satélites en el espacio terrestre, con posibilidad de aumentar a 30.000 si se les otorga el permiso. El servicio empezaría a funcionar en verano de este año.

Foto Cortesía: Space X – @business – @tcsnoticias

Escrita por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram