Starlink: la Internet satélite de Elon Musk comenzaría a operar este año

Escrito por el

Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, la compañía de Elon Musk, podría empezar a trabajar antes de que finalice el 2020, ya que, según la compañia, están en órbita 420 satélites funcionales, lo que hace pensar que el despliegue total de este servicio estaría muy cerca.

En 2015, Elon Musk anunció el proyecto Starlink, el cual pretende llevar internet a cualquier parte del mundo, a través de una red satélite capaz de llegar, incluso, a rincones de difícil acceso, con ayuda de, aproximadamente, 1.500 satélites en la órbita terrestre, a 549 kilómetros por encima de la tierra. Con los que se espera entregar un servicio de Internet de alta velocidad y constante, a bajo costo.

El último lanzamiento de satélites se realizó a finales de abril para alcanzar el número señalado por SpaceX. Esos satélites podrían traer consigo las primeras pruebas del servicio de Internet satelital Starlink.

Estos satelites al momento de ser lanzados al espacio, tienen una forma muy curiosa de navegar que hace pensar que son Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), cuando en realidad se trata de los satélites Starlink que van dirigidos a la orbita terrestre.

De acuerdo con el particular multimillonario, una versión beta privada comenzaría dentro de tres meses y la versión pública está prevista para llevarse a cabo dentro de seis meses. Además, en una publicación de Twitter, Musk aseguró que el servicio comenzaría en latitudes altas; es decir, para países que se aproximan más al polo que a la línea ecuatorial.

Para conectarse a la red que ofrece Starlink, los usuarios necesitarán de un router llamado “Starlink Terminal”, cuyo diseño se asemeja al de un “OVNI circular, delgado y plano”, según dijo el mismo Elon Musk

Este se trata de uno de los tantos proyectos de Elon Musk, que, aunque parezcan una locura, lo han colocado como uno de los hombres más poderosos y millonarios del mundo. 

Foto Cortesía: La Vanguardia

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram