SUBASTARÁN LA GUITARRA QUE KURT COBAIN USO EN EL “MTV UNPLUGGED”

Escrito por el

La casa de subastas Julien´s Auctions dio a conocer este lunes mediante un comunicado, que subastará la guitarra usada por el vocalista de Nirvana en el año 1993 para el “MTV Unplugged”

Según Darren Julie, director de la casa de subastas, esta guitarra tiene un estimado inicial de un millón de dólares, lo que en pesos colombianos daría $3.900 millones aproximadamente, pero esperan obtener una suma más alta.

La guitarra usada por Cobain seis meses antes de su fallecimiento, es una Martin D-18E de 1959. Con este instrumento el vocalista de Nirvana interpretó la famosísima versión de ‘The Man Who Sold The World’ de David Bowie, hace ya 27 años.

El concierto Unplugged fue grabado en la ciudad de New York, el 18 de noviembre de 1993 y sucedió en uno de los mejores momentos de la banda, una de las más emblemáticas del rock de los años 90.

La subasta se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio, en la sede de la casa de subastas ubicada en Beverlly Hills, Los Ángeles, Estados Unidos. Además hay un hecho que la hace aún más valiosa, resulta que de este modelo solo se fabricaron 302 ejemplares en el año 1959.

El lote de la subasta de la guitarra, también incluye la funda original del instrumento, que el mismo Kobain decoro con un sticker del disco “Feel the Darkness” (1990) de la banda Poison Idea, además de otros elementos del vocalista como una camisa color plateado metálico que uso en el vídeo Heart-shaped Box, una guitarra Fender Stratocaster y la lista de canciones usada en el desconectado de 1993.

No es el primer artículo de Kurt que la casa Julien´s subasta, justo el año pasado a finales, subastaron el cárdigan verde que el artista uso en el mismo “Unplugged” y que fue vendido en $334.000 dólares, unos $1.300 millones de pesos, suma con la que se llevó el título del cárdigan más caro jamás vendido.

Fotos cortesia de: www.trt.net.tr y www.nacionrock.com

Vídeo cortesía de: YouTube.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram