SUDAMÉRICA Y EUROPA YA TIENEN CAMPEÓN

Escrito por el

El fin de semana se jugaron las finales de ambos torneos. El sábado Argentina derrotó a Brasil en los 90 minutos. Por su parte Italia, el domingo, derrotó a Inglaterra en los tiros penales.  

Italia levantando la copa de la Eurocopa.

Perdieron los dos equipos que eran locales en las finales. Brasil recibió a Argentina en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. A su turno, los ingleses disputaron contra los italianos la final en el estadio de Wembley en Londres. Ambos, estadios míticos e históricos de fútbol que siguen siendo protagonistas de proezas.  

Copa América: 

Brasil vuelve a estar un escalón por encima del resto de equipos  y, siendo local, llegaba como candidato para defender el título que logró en el 2019 contra Perú, también siendo anfitrión. Los ‘cariocas’ han mostrado buen juego desde las fechas de eliminatoria y llegaban a disputar el partido final contra una Argentina que venía en alza ante las críticas y dudas.  

Argentina en la final mostró más carácter en ambos tiempos de juego. A los 22 minutos, Ángel Di María hizo el único gol del encuentro englobando la pelota al arquero Ederson. Brasil en el segundo tiempo tuvo más intensidad y un juego más rápido; les anularon un gol por fuera de lugar pero siguieron intentando; sin embargo, los argentinos no permitieron el empate y se quedaron con la copa luego de 28 años de sequía. Esta es la cuarta final que enfrenta a estos dos equipos, la ‘verdeamarela’ ganó en 2004 y 2007, mientras que en 1937 y 2021 ganó la ‘albiceleste’.  

Eurocopa: 

Italia e Inglaterra demostraron por qué merecían ser tenidas en cuenta y candidatas. Cada una fue dejando en el camino a selecciones que perfilaban al título. Italia logró consolidar un equipo joven, pero a la vez con experiencia; Inglaterra, de la mano de Southgate ha mantenido un proceso que de a poco va mostrando sus frutos. La cita final fue en Wembley con aforo limitado de 67.000 espectadores.  

Los ingleses en el minuto dos encontraron el primer gol por medio de Luke Shaw en un contragolpe efectivo. La ‘nazionale’  sintió el gol y se le vio apurada y distraída en el primer tiempo, no obstante, en la segunda parte, dominaron la pelota y buscaron el empate que llegó al minuto 67 por el defensa central Leonardo Bonucci. En el alargue se mantuvo el marcador y en los penales Italia logró la gloria al resolver un 3-2 en los cinco lanzamientos con su arquero Gianluigi Donnarumma siendo figura.  

La primera y única Copa de Europa lograda por la ‘azzurra’ fue en 1968 y su última final fue en el 2012 contra España. Inglaterra aún no logra hacerse al título continental y el fútbol sigue ‘sin volver a casa’.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto:

  1. Getty Images.
  2. Twitter Eurocopa.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram