El cuadro dirigido por Amaranto Perea logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, después de ganar en la tanda de penales a Unión La Calera.
Unión La Calera recibió a Junior de Barranquilla en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en donde ambos buscaban ganar el partido para así poder avanzar a la siguiente ronda. Recordemos que el partido de ida jugado en el Metropolitano había quedado a favor del cuadro barranquillero 2 por 1 con goles de Cetre y Borja por parte del equipo colombiano y de Rodríguez para el cuadro chileno.
Un partido muy complicado le esperaba al cuadro tiburón, pues se estaba enfrentando a uno de los líderes del torneo chileno y además uno de los que mejor estadisticas tenía hasta esta instancia en la copa. En el trámite del partido el cuadro dirigido por el argentino Juan Vojvoda fue claramente superior a su rival, tuvo grandes chances de gol, pero gracias a Sebastián Viera casi ninguna de esas ocasiones fueron concretadas en gol.
Unión La Calera fue claramente el equipo que mejor jugó el partido, tuvo muchas más ocasiones de gol, manejo durante los 90 minutos el balón y al final terminó siendo superior hasta en numero de jugadores, pues Teofilo Gutierrez y Larry Vásquez fueron expulsado a minutos de acabar el partido, pero a pesar de toda la superioridad y ventaja no lograron obtener el pase a la siguiente ronda y terminaron perdiendo 2-4 en la tanda de penales. El partido terminó 2 -1 a favor de los locales, Junior se fue arriba en el marcador con gol Borja, por parte del cuadro chileno marcaron Cordero y Leiva.
Redactado por: David Felipe Nieto García
Cortesía de foto: Twitter