Tres pesistas colombianos son suspendidos por dopaje

Escrito por el

Yenny Sinisterra, Ana Iris Segura y Juan Felipe Solís, fueron suspendidos provisionalmente por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) debido a que les detectaron muestras de boldenona y metabolito en un control antidoping realizado el pasado 20 de enero. Colombia podría quedarse sin representación en pesas para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

 

La IWF publicó varios informes donde confirma la sanción a los tres atletas colombianos. “Son suspendidos provisionalmente en vista de una posible violación de las normas antidopaje. En cualquier caso, en el que se determine que el Atleta no cometió una violación de las normas antidopaje, la decisión correspondiente también se publicará”.

El presidente de la Federación Colombiana de Pesas, William Peña, habló para El País Cali, sobre la posibilidad de que Colombia sea suspendida y no pueda tener representación en Tokyo 2020 en pesas. “Cuando un país tiene en un año calendario tres casos positivos de dopaje, después del fallo, la federación de ese país queda por fuera de competencia durante un año. Si el fallo definitivo saliera antes de los Juegos Olímpicos, no podríamos estar en la fiesta de Tokio, algo lamentable porque todos nuestros pesistas son candidatos a estar en el podio, sería el acabose para nosotros”.

 

El año pasado, Sinisterra logró el récord mundial junior en la modalidad de envión con 116 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Pattaya en Tailandia. Además, le dio tres medallas de oro a la delegación colombiana en el Grand Prix de Pesas realizado en Lima. Ella solo tiene 19 años y es considerada una de las máximas promesas de la halterofilia mundial.

Yenny Sinisterra no podrá participar en el mundial de levantamiento de pesas de Bucarest (Rumanía) donde era la candidata a llevarse el título. Mientras que Segura y Solís no estarán en el Iberoamericano de Pesas que tendrá como sede a la ciudad de Cali.

Foto Cortesía: El Pais Cali

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram