Suspenden actividades deportivas en Italia por coronavirus

Escrito por el

Los crecientes números de contagios por coronavirus obligaron al gobierno italiano a suspender más de 43 eventos deportivos de varias disciplinas en las zonas más afectadas por la enfermedad. Entre ellos cuatro partidos de la Serie A.

Hasta el momento se han registrado 219 casos de contagio y siete personas fallecidas por el coronavirus en el país transalpino. Con cinco regiones afectadas y tres en cuarentena (Lombardía, Véneto y Piamonte), dejando a más de 50000 personas aisladas.

Esto llevó al Comité Olímpico Italiano, COIN, a pedir la cancelación de todas las actividades deportivas en las áreas de Lombardía y Véneto (dos de las zonas donde más casos se han registrado). Entre ellas cuatro partidos de la Serie A: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma.

 

Dos de esos equipos pelean por el “Calcio” y tienen sus estadios en las capitales de las zonas en cuarentena: la Juve, que juega en Turín, capital de Piamonte, y el Inter de Milán, que hace de local en la capital de Lombardía. Ambos equipos se iban a enfrentar el 1 de marzo, en lo que era el partidazo de la próxima jornada.

En Italia plantean la posibilidad de usar estadios neutros, alejados de las zonas críticas o disputar los encuentros a puerta cerrada. “Jugar sin público ha sido valorado por el gobierno, pero aún no se ha tomado una determinación. Lo más importante es la salud de las personas, pero es cierto que habrá un problema con el calendario, que se agrava esta temporada puesto que Liga y Copa han de acabar antes por la celebración de la Eurocopa”, dijo Giovanni Malagò, presidente del COIN.

El partido entre Italia y Escocia por el Torneo de las Seis Naciones de Rugby femenino, que se iba a jugar en Legnano, Lombardia, fue aplazado con fecha aún por confirmar. Al igual que varias competiciones de voleibol, golf, baloncesto, natación, hockey y tenis.

 

Foto Cortesía: Telemundo

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram