‘TALENTOS COLOMBIA’ BENEFICIADO CON NUEVA ALIANZA

Escrito por el

El Ministerio del deporte y la Escuela Nacional del Deporte se aliaron para beneficiar el programa fomenta la práctica y el alto rendimiento de niños y jóvenes del país.  

El jueves, durante el relanzamiento del programa por parte del ministerio, la Escuela Nacional del Deporte anunció que trabajará a la par para fortalecer el programa que pretende potenciar el talento joven nacional en los deportes. La finalidad es implementar estrategias para el desarrollo óptimo de prácticas deportivas en niños, niñas y jóvenes de alto rendimiento.  

“(…) aportaremos desde nuestro compromiso con la formación integral en los campos de la educación y el deporte, pues contamos con una trayectoria de 37 años formando profesionales para el entrenamiento, la gestión y las ciencias aplicadas al deporte”, fueron las palabras del rector de la escuela, Fernando Arroyo.  

Otro punto positivo de la iniciativa es que generará 200 empleos y bajo los objetivos, ya tiene proyectado a largo plazo formar los nuevos talentos de cara a diversas competencias, en las que destacan, los Juegos Olímpicos del 2024 y de Los Ángeles 2028.  

‘Talentos Colombia’ llegará a los 32 departamentos del país y estará presente en 85 municipios. Por el momento, beneficiará a más de 2.100 niños y niñas en 33 modalidades deportivas. Junto a eso, los juegos paralímpicos también están incluidos en la lista y van a potenciar también seis modalidades en esta variante. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Twitter Ministerio del Deporte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram