¿TAPABOCAS QUE DETECTA LA COVID-19?

Escrito por el

El Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard han desarrollado un cubrebocas capaz de detectar el virus con facilidad.  

Los avances tecnológicos contra el coronavirus siguen evidenciándose de forma acelerada. Los científicos y demás instituciones en todo el mundo han puesto su empeño en desarrollar herramientas que faciliten el actual contexto. Uno de ellos han sido las vacunas que, al ser grandes aliadas, no esconden la gravedad del virus. Ahora, ya se habla de un tapabocas que es capaz de detectar partículas y gérmenes que causan enfermedades como la Covid-19.  

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) junto con la Universidad de Harvard desarrollaron una mascarilla que en 90 minutos y sin necesidad de pruebas ni de algún proceso complejo, detecta el coronavirus. Según como confirmaron los científicos en la revista Nature Biotechnology, el cubrebocas cuenta con pequeños sensores desechables que se pueden colocar en la tela del mismo.  

Estos sensores funcionan en cualquier tipo de tapabocas y agrupa toda la función de un laboratorio de diagnóstico con la gran precisión de las pruebas PCR y la rapidez y bajo costo de los test de antígenos. Todo bajo un mecanismo de maquinaria celular liofilizada.  

En términos más sencillos, el sensor es un depósito de agua, el cual se libera al oprimir un botón cuando la persona que porta el tapabocas está lista para realizar la prueba. Con esto, los componentes del sensor se hidratan para que puedan analizar las partículas de saliva acumulada y determinan si contienen o no el virus. En el momento, las instituciones están a la espera de una entidad privada para la producción a gran escala. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Massachusetts Institute Technology.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram