TATIANA CALDERÓN DEBUTA EN SUPER FÓRMULA

Escrito por el

La temporada de la Super fórmula Japonesa estaba destinada para abril, pero tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia. La piloto de Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón confirmó que debutará en Motegi-Japón los días 29 y 30 de agosto de este año.

Al llegar a Japón, Tatiana tuvo que realizarse la prueba PCR que determina el posible contagio de Covid-19 al que dio negativo y tener un aislamiento de 14 días por prevención.

La categoría en la que ella será participante, tendrá nuevo formato y cambiará la distancia en la que ya no serán 52 vueltas, sino 35 sin recarga de combustible ni cambio de llantas.

Debido a los protocolos de bioseguridad establecidos, la clasificación y la carrera serán el mismo día, el domingo, y el día sábado será de entrenamiento libre. 

Para la clasificación, la Q1 pondrá a los pilotos en dos grupos para evitar multitud en la pista y el sistema de puntajes será en orden descendente, 20 puntos al ganador, 15, 11, 8, 6, 3, 2, 1. Los cinco mejores resultados de la temporada contarán a la hora de decidir el título, debido a las restricciones de viajes en Japón para el 2020.

Se permitirá el ingreso de 5.000 espectadores en Motegi con los protocolos de seguridad como desinfección y el uso obligatorio de mascarillas con distancia social.

“Estoy muy emocionada de unirme al equipo ThreeBond Drago CORSE en Motegi. No conozco la pista. Será mi primera carrera en Japón, así que espero tener un buen fin de semana” Expresó Tatiana.

Redactado por: Paula Ángel

Cortesía fotos: Instagram @tatacalde7

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram