¿TENDRÁ ÁRBITROS EXTRANJEROS EL FÚTBOL COLOMBIANO?

Escrito por el

Ante las polémicas arbitrales, el mal uso y críticas al VAR, sobre la mesa de Dimayor hay una propuesta más, esta vez, la de incluir árbitros extranjeros a la liga.  

Eduardo Pimentel fue el que propuso, a través de sus redes sociales, que la Liga Betplay contara con árbitros extranjeros debido al bajo rendimiento que han mostrado los jueces colombianos. El máximo accionista del Boyacá Chicóen varias ocasiones, ha criticado el arbitraje, tildando incluso las malas decisiones como ‘masacres’.  

Si bien el VAR y el desempeño de los referís no solo ha sido polémico en los partidos que protagonizan los equipos grandes como América, Nacional y Millonarios, lo preocupante es que se han trasladado a los partidos decisivos por el descenso, en los que el mismo Boyacá Chicó se ha visto favorecido más de una vez.  

Mario Herrera en el partido Medellín vs Nacional.

El detonante fueron los hechos del ‘clásico paisa’ tanto la expulsión que le perdonaron al Medellín en el primer minuto, como la que le perdonaron a Nacional sobre el final al caerse la señal del VAR. A los reclamos se suma, que la institución VAR en Colombia no posee sus propias cámaras -como las tiene en todos los países– sino que se vale de las cámaras de la transmisión.  

Muchos han criticado la propuesta de Pimentel, además porque no se ha referido al beneficio que tuvo su equipo contra el Pereira. Y si bien, afirman que la propuesta no llegará lejos por temas logísticos y de dinero, se considera que sí ejerce presión a la comisión arbitral para garantizar que en los partidos ‘se imparta justicia’.  

Luís Sánchez, exárbitro.

Pero el tema no para ahí. Luís Sánchez, exárbitro colombiano que también tuvo rótulo internacional en el 2012, expresó para La Tocata que los árbitros colombianos no están contentos ni cómodos ejerciendo su labor por la presión, por el miedo a fallar y no ser designados más adelante, lo que los lleva a cometer errores. Y ante el VAR opinó: ‘Es contradictorio, porque se cambiaron las reglas para tener un fútbol más dinámico, pero vemos que se está perdiendo es más tiempo’.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Mauricio Alvarado.
  2. Luís Benavides.
  3. Futbolete.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram