TIGO INSTALARÁ TECNOLOGIA OPEN RAN

Escrito por el

El operador anunció que comenzará el proyecto de la tecnología Open RAN que sería un avance en telecomunicaciones de cara a la red 5G.  

Con una inversión que supera los tres billones de pesos colombianos, Tigo implementará esta innovación en territorio nacional, beneficiando así a más de 1.600 localidades y 362 sitios rurales que cuentan con una conectividad débil o que definitivamente no tienen acceso a la red.  

Pues bien, la tecnología Open RAN, que en español traduce Redes de Acceso por Radio Abiertas, básicamente permite interoperabilidad además de mezclar y combinar proveedores. Lo cual, genera que el ecosistema de los proveedores de red sea más competitivo, vibrante y a un costo menor.  

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Actualmente las señales van en una sola dirección, desde la base hasta el espectro radial. Con el proyecto que lidera Tigo, las antenas 4G pueden implementarse en servidores estándar y no es obligación que pertenezcan al mismo proveedor. Esto, garantiza mayor despliegue a los operadores.  

“El hecho que vayamos a utilizar Open RAN para nuestras obligaciones en territorios apartados es un mensaje: estamos cerrando la brecha digital; y esto no se hace con anuncios o posts virales. Esto se hace con inversiones y sobre todo con innovaciones”, Así lo dio a entender el presidente de Tigo,  Marcelo Cataldo. 

Actualmente, más de 10 millones de personas aún utilizan y se conectan a redes 2G y 3G. Con el proyecto, no solo se adelanta la infraestructura para la nueva red 5G, sino que se combate la brecha digital al garantizar y optimizar el servicio y conexión a internet.

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Tigo Colombia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram