Tik tok, el mejor aliado de la industria musical

Escrito por el

La plataforma que fue creada en China, hoy cuenta con alrededor de 800 millones de seguidores activos en la aplicación y ha sido un trampolín al éxito para la industria musical y para muchos artistas.

La aplicación que se especializa en micro videos a los que se les agrega fracciones de canciones, ha logrado pegar muchos éxitos debido a la frecuencia o viralización del tema musical entre los videos hechos por los usuarios. Estos son algunos ejemplos claves de los temas que se han hecho virales a través de challenges o dinámicas que se viralizan en la aplicación.

Una de ellas es la canción “savage love” del cantante estadounidense Jeison Derulo que cuenta con 6,2 millones de videos que han usado esta canción.

Otro éxito viral fue, la canción “hecha pa mi” del cantante panameño Boza, su canción fue difundida y usada para animar distintos videos de tick tock antes de ser recocida en otras plataformas de música y fue gracias al éxito que tuvo en tik tok, que se viralizó, cotando hoy con 1,9 millones de videos que usan esta canción en la plataforma.

Hoy en día la plataforma es usada para crear Challenge o coreografías con los éxitos que se han estrenado recientemente, y una vez se logra la viralización de la dinámica, la canción es todo un éxito.

Muchos artistas reconocidos han usado esta estrategia para sus estrenos, como por ejemplo Camilo con su éxito “ropa cara” o Feid, zion y lenox con la canción “fotografías”, sech con la canción “911” o Milly, Farruko, Jay Wheeler, Nio Garcia y Amenazzy con la canción “No te enamores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C A M I L O (@camilo)

Tik tok hoy en día no solo es una aplicación, también se ha convertido en una exitosa estrategia de marketing.

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram