¿TODO LISTO PARA LA VUELTA DEL FÚTBOL COLOMBIANO?

Escrito por el

Mañana comienza la Liga BetPlay II aún hay asuntos sin resolver. ¿Habrá público? ¿Qué pasa con Nacional? ¿La acreditación a medios de comunicación?  

El torneo clausura del fútbol colombiano comienza a partir de mañana. El mercado estuvo movido para equipos como Nacional, Júnior y América, mientras que en el resto no hubo sorpresas ni grandes nombres, entre otras cosas, por la situación económica que desde la pandemia no ha sido favorable. Sin embargo, Atlético Nacional no ha podido inscribir sus nuevos refuerzos, ¿por qué?  

La Dimayor ha ordenado al club pagar la deuda al equipo Cortuluá por el jugador Fernando Uribe, caso que data del año 2015. La justicia en principio falló a favor del equipo antioqueño, pero, Cortuluá apeló y logró que se reconocieran no 150.000 dólares del pago pendiente por la cesión de Uribe, sino cinco millones de dólares, los cuales, Nacional no reconoce.  

Este caso condiciona al club verdolaga porque, de no resolverse, no podrá inscribir los refuerzos para el torneo. Nacional, que acudió al abogado y exfiscal Néstor Humberto Martínez, manifiesta que es una situación injusta y que se le está vulnerando el derecho al trabajo a sus jugadores, mientras que Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, le pide respetar la institucionalidad.  

Por otro lado, el alcalde Daniel Quintero manifestó públicamente que el partido de mañana entre Medellín y Águilas Doradas –que es el primer partido del torneo- en el Atanasio Girardot pueda tener espectadores. Explicó que se permitirá el ingreso de 3.000 personas que deben cumplir los protocolos de seguridad. Esta medida está avalada por el Ministerio de Salud y puede ser el punto de partida para las demás ciudades.  

Por último, el ingreso para los medios de comunicación a los estadios seguirá permaneciendo en la tribuna de prensa. Dimayor ya no será la encargada de acreditar a los medios y periodistas, ahora serán los clubes. La máxima entidad ha dejado claro que, si representa un riesgo sanitario, no es obligación de los equipos acreditarlos. Ahora, los que lo vayan a hacer, deben entregar al Oficial de Medios de la Dimayor el listado de los periodistas que ingresarán a las zonas dos y tres (tribuna de prensa y cabinas).  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Vizzor Image.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram