¡Todo un éxito! el rescate de los cinco mineros en Lenguazaque

Escrito por el

A través de su cuenta de twitter el gobernador de Cundinamarca, Nicolas Garcia, dio a conocer la buena noticia sobre el rescate de los tres mineros en Lenguazaque, quienes llevaban 5 días atrapados.

Entre la unidad nacional para la gestión de riesgos y desastres , la cruz roja, la gobernación de Cundinamarca y el gobierno nacional, luego de 72 horas trabajando, lograron el rescate de Juvenel, Javier y Manuel en la mina “Los Alisos”

 

 

La emergencia sucedió por un derrumbe dentro de la mina causado por un carro de carga que llevaba mucho peso y al devolverse causó un fuerte movimiento en la mina. Los organismos de rescate actuaron rápido, y les proporcionaron  a los mineros oxígeno y agua, mientras removía los escombros, Olga Ramirez, la secretaria de minas y energía lo afirmó.

“Todo pasó por el rodamiento de un carro que subía con la carga. Se soltó la guaya y el vehículo se devolvió. El fuerte movimiento causó un derrumbe”

 

Todos estaban pendientes de este rescate, incluso el presidente de la república, Iván Duque, viajó al lugar de los hechos para felicitar y acompañar a los socorristas.

Redactado por: Tatiana Arango

cortesia : Twitter @IvanDuque

                             @nicolasgarciab

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram