Tras dos meses en la Estación Espacial Internacional, la cápsula Crew Dragon volvió a la tierra

Escrito por el

Los astronautas, Bob Behnken y Doug Hurley regresaron con seguridad a la Tierra dentro de la cápsula Crew Dragon, tras dos meses en la Estación Espacial Internacional, sellando con éxito esta primera misión tripulada de SpaceX en asociación con la NASA.

Tal como estaba previsto y sin problema alguno, la cápsula aterrizó en el mar con ayuda de paracaídas a las 14.48 en un punto del golfo de México cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida, Estados Unidos.

“Bienvenidos a la Tierra, anunció el director de vuelo a los astronautas.

.

La vuelta de la cápsula Crew Dragon con los dos astronauta marca el final de la histórica misión Demo-2, que se inicio el 30 de mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certifica la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la Estación Espacial, desde que en 2011 concluyó el programa de transbordadores de la NASA.

La nave SpaceX Crew Dragon partió desde la Estación Espacial Internacional el sábado por la noche. Imágenes de la NASA mostraron que la cápsula se alejaba lentamente de la ISS en la oscuridad del espacio, terminando una estadía de dos meses para ambos tripulantes. “¡Y despegaron!“, escribió entonces la NASA en su cuenta de Twitter.

Durante una ceremonia de despedida en la estación, Behnken declaró que “la parte más difícil fue lanzarnos. Pero la parte más importante es llevarnos a casa“. Dirigiéndose a su hijo y al hijo de Hurley, levantó un dinosaurio de juguete que los niños eligieron enviar en la misión y expresó: “Tremor el Apatosaurio se dirigirá a casa pronto y estará con sus padres“.

Ahora la cuestión radica en analizar la cápsula Crew Dragon para decidir si es optima para realizar más viajes o no.

Foto Cortesía:  Valora Analitik

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram