“Tropiplop”ya está sonando en las calles

Escrito por el

Tropliplop es el nombre del más reciente álbum de la agrupación colombiana Aterciopelados, que se estrenó el día de ayer en todas las plataformas de estreaming.

La agrupación colombiana le da la bienvenida a este álbum después de tres años de haber sacado a la luz “Claroscura”, álbum ganador del Grammy Latino 2018.  

Llamamos #TropiPlop el disco nuevo porque, a lo Condorito, nos fuimos de culo ante toda la nueva realidad generada por el COVID. Otra vez caemos de culo ante la tal revolución molecular, ante la idea de que las protestas son objetivo militar. Con humildad ofrecemos rimas y armonías a nuestra gente”. Expresó la agrupación en su cuenta de Instagram

El álbum está compuesto por 15 canciones, 9 de ellas Autograbadas y autoproducidas por Héctor Buitrago, Leonardo Castiblanco y Andrea Echeverri, cada uno desde sus casas en donde se podrán contemplar ritmos como el Tropi Rock colombiano con un tinte irónico y contestatario, además de sonidos electrónicos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores. Y otras 6,  editadas, en las que están clásicos como, En la ciudad de la furia, los 90, 15ñera, haters, más allá de la ventana y Destapabocas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aterciopelados (@aterciopelados)

El disco es descrito por la agrupación como una tira cómica, una onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable y que los dejó desconcertados. 

Es nuestro Destapabocas en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del arte, de la mujer y del planeta”, puntualizó aterciopelados. 

La canción Tropipop, que le da el título al álbum, es una crítica ácida a la situación actual de Colombia y de muchos países de Latinoamérica sumidos en la corrupción y en la indolencia por parte de sus gobiernos, precisa para estos momentos por los que atraviesa el país. 

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotografías: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram