Twitter clasificó tuits de Donald Trump como “potencialmente engañosos”

Escrito por el

Twitter marcó dos trinos del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como “potencialmente engañosos”. En ellos, el mandatario criticó la opción de votar por correo al ser una posibilidad “substancialmente fraudulenta”, según dijo él. Bajo los dos tuits, la red social colocó el texto “conoce los hechos” e invitó a los lectores a leer más sobre el tema en diversas fuentes. 

Los tuits contienen información potencialmente engañosa acerca del proceso de votación y han sido marcadas para ofrecer contexto adicional“, dijo una portavoz de Twitter al New York Times.Esta es la primera ocasión que Twitter marca tuits de Trump por no ofrecer información exacta, de acuerdo con el diario. 

En los tuits, Trump atacaba el sistema de voto por correo acusado de fraudulento. “NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta. El gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera …..”, decía uno de los tuits del presidente Trump.

Twitter, en pro de luchar contra la desinformación y generar falsas ideas, le agregó un aviso en la parte inferior izquierda que dice Get The Facts about mail-in ballots”, que en español significa, “Obtenga información sobre los votos por correo”, donde los usuarios pueden ver información verídica sobre ese sistema de votación.

Trump reaccionó poco después a través de su misma cuenta de Twitter, en dos trinos donde acusó a la plataforma de intervenir en las elecciones de Estados Unidos, y de censura.Twitter está completamente aplastando la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como presidente, no permitiré que eso suceda“, dijo Trump en su segundo tuit al respecto.

El presidente Trump amenazó  con “regular fuertemente” o “cerrar” las redes sociales, que “quieren silenciarlos”. Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda, tuiteó el mandatario.

Esta clasificación de “Fake News”, hace parte de los “nuevos indicadores y mensajes que crean contexto e información veráz” que Twitter aplica a los tuits que fueran desinformación como tal o, al menos, afirmaciones en disputa. Si Twitter hubiese considerado directamente que la publicación de Trump era desinformación como tal, la habría borrado, de acuerdo al protocolo de la plataforma, por lo que por el momento es considerada una afirmación en disputa. El tuit “contiene posible desinformación sobre los procesos de votación y se ha añadido un indicador para añadir contexto“, reveló un portavoz de la entidad.

Foto Cortesía:Oliver Contreras-POOL

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram