Twitter reforzará su filtro contra el contenido falso o manipulado

Escrito por el

Desde el 5 de mayo, Twitter reforzara sus políticas contra el contenido manipulado digitalmente que tenga como objetivo causar daño; eliminará, etiquetará o advertirá los tuits que contengan material de este tipo. Si el contenido no es borrado, se bloqueará para evitar que sea compartido.

La red social considera contenido sintético o manipulado el que es “sustancialmente editando” de forma que altere “significativamente su composición, secuencia, tiempo o encuadre”.

Se tendrá en cuenta el contexto en que fue compartido el contenido multimedia “si genera confusión o un malentendido” o si se trata de “un intento deliberado de engañara la gente sobre la naturaleza o el origen del contenido, por ejemplo, afirmando falsamente que refleja una realidad”, dice el tuit oficial.

Twitter anuncia esto después de recibir 6500 sugerencias de todo el mundo y de consultar a expertos académicos para definir la estrategia a llevar cabo. “Continuaremos haciendo cambios como este, abiertamente y consultando con personas alrededor del mundo”, afirma el tweet.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram