TWITTER SUSPENDIÓ LA CUENTA DE ANONYMOUS

Escrito por el

Bajo sus políticas, la red social le suspendió la cuenta a los hackers temporalmente por publicar y divulgar información privada de terceros.  

En este caso, la información privada que ha salido a la luz es del Senado, Presidencia, Ejército, Policía y la DIAN. Las páginas de cada entidad las interceptó y deshabilitó el grupo Anonymous. Filtró en la red social datos de presupuesto y gastos del Gobierno, audios de WhatsApp del Ejército y la comunicación de radio en tiempo real de los policías. 

Twitter decidió suspender la cuenta de los cibernautas específicamente por violación de su ‘Política sobre información privada’.  Así, los trinos y publicaciones de la cuenta @AnonymousOpCol no se pueden ver ni se puede interactuar con la misma.  

El colectivo durante la semana le declaró la guerra al Gobierno colombiano y advirtió seguir obteniendo contraseñas, información de las páginas anexas al Estado. A su vez, presionaba con que sus ataques virtuales ya no serían a páginas web si el presidente Iván Duque no presentaba su renuncia.  

“No puedes publicar información privada de otras personas sin su autorización. Esto incluye contenido adquirido de forma ilícita o hackeada. Tampoco puedes amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo”, así justificó Twitter su decisión.  

Por su parte, los ciberactivistas confirmaron la suspensión de su cuenta y volvió a arremeter contra el Gobierno. Con todo, el grupo sigue operando y cumpliendo su cometido en otras redes sociales y portales que no son tan públicas. Cabe recordar que fue suspendida la cuenta colombiana, las otras cuentas que tienen alrededor del mundo siguen activas.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página FayerWayer.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram