Uber planea demandar a Colombia ante juzgados internacionales

Escrito por el

Uber declaró al Gobierno Nacional que llevara a instancias internacionales la polémica del fallo judicial que lo obligó a dejar de funcionar en el país, según ellos, por una potencial violación al tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.

Representantes de la app argumentan un ‘trato discriminatorio’. Uber argumenta que el Gobierno “omitió brindar a Uber y a sus inversiones el mismo trato favorable que Colombia provee a inversionistas colombianos y de terceros países en la industria de plataformas de movilidad”.

 

Según los abogados de Uber, las otras aplicaciones “no han sido sujetas al mismo trato y continúan operando en el país sin intervenciones similares”.

A pesar de que la aplicación ha dicho que prefiere encontrar una solución pronta, la posible demanda llegaría en un momento en el que la intención es acelerar la reincorporación del servicio y así no perder los 88.000 socios conductores y 2 millones de usuarios que generó desde que empezaron a funcionar en el 2013.

Foto cortesía: Infobae

Escrita por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram