UEFA le pide a Europa que no den por terminadas sus ligas

Escrito por el

La decisión del fútbol belga de poner fin a la liga y hacer campeón al Brujas en los escritorios ha hecho reaccionar a la UEFA. Que como organismo principal que rige el fútbol europeo, en asociación con la ECA (Asociación de Fútbol Europeo) y la EL (European Leagues) han remitido una carta a las Federaciones y Clubes para que mantengan la calma y confíen en que las competiciones se reanudarán.

Llega tras la decisión de la Federación Belga de dar por finalizado el campeonato y proclamar campeón al Brujas que con 15 puntos de ventaja era claro favorito a conquistarla. La UEFA habría tratado de calmar las aguas y de instar a sus miembros a que no se precipiten. Así, el organismo europeo ha remitido, horas después del anuncio belga, una carta, en el que el objetivo fundamental es calmar a los clubes europeos asegurándoles que la temporada se va a terminar.

“Estamos seguros de que el fútbol se podrá reiniciar en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas”, explica la citada la carta de la UEFA y la ECA. “Creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en este momento etapa, prematura y no justificada”, esgrime en clara alusión al ejemplo belga. Igualmente, se explica que la UEFA ya trabaja en un plan para reanudar el fútbol.

“El trabajo ahora se centra en escenarios que abarcan los meses de julio y agosto, incluida la posibilidad de que las competiciones de la UEFA se reinicien después de la finalización de las ligas nacionales“, dice la carta enviada, haciendo enfasis en organizar los calendarios. “Se requiere estrictamente una gestión conjunta de los calendarios, ya que la conclusión de la temporada actual debe coordinarse con el inicio de la nueva, que puede verse afectada en parte debido a la sobrecarga de la que está en curso”, afirma.

Quien no acabe la liga, lo tendrá complicado para jugar en Europa“Dado que la participación en las competiciones de clubes de la UEFA está determinada por el resultado deportivo logrado al final de una competencia nacional completa, una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición”.

La UEFA dejó claro que tendrá potestad para “evaluar el derecho de los clubes a ser admitidos a las competiciones de clubes de la UEFA 2020-2021, de acuerdo con las normas de competición aplicables”, un motivo más para que ninguna Liga más en Europa se dé por finalizada no sin antes intentar la vuelta a los terrenos de juego.

Foto Cortesía: Infobae

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram