Un gran salto para la humanidad: mañana SpaceX lanzará su primera misión tripulada al espacio

Escrito por el

Mañana se llevará a cabo la primera misión tripulada de la Crew Dragon, la nave desarrollada por SpaceX que pretende convertirse en el inicio de los viajes tripulados comerciales al espacio. Con el lanzamiento programado de dos astronautas de la NASA, SpaceX apunta a impulsar a Estados Unidos a una nueva era histórica de exploración espacial liderada por una empresa privada.

Los astronautas de SpaceX, Bob Behnken y Doug Hurley, serán los tripulantes de la misión Demo-2: un vuelo con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) y donde se utilizará un cohete Falcon 9 de Space X. El despegue se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Mismo punto de partida que el último lanzamiento de los transbordadores espaciales de la NASA, en 2011.

El primer viaje tripulado de la Dragon será “el regreso de las capacidades de lanzamiento de vuelos espaciales humanos a los Estados Unidos y el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses a bordo de un cohete y nave espacial estadounidense desde la misión final del transbordador espacial el 8 de julio de 2011“, según explicaba la propia NASA en un comunicado el pasado marzo.

Los esfuerzos de SpaceX para lanzar astronautas a la órbita han sufrido varios retrasos, por un total de aproximadamente cuatro años, incluidas dos explosiones catastróficas de su cohete Falcon 9 y preocupaciones persistentes de seguridad sobre la cápsula Dragón que se encuentra en la parte superior.

Tener un sistema estadounidense confiable significaría que los astronautas de la NASA ya no necesiten de cohetes y naves espaciales rusas, como lo han hecho desde que la antigua flota de transbordadores espaciales de EEUU se retiró hace nueve años. 

Después de su lanzamiento a las 4:30 pm. del miércoles, está programado permanecer en el laboratorio en órbita durante unos dos meses. Si todo va bien en la plataforma de lanzamiento en Florida y durante todo el viaje de regreso que termina bien, la NASA espera aprobar rápidamente los sistemas de SpaceX como taxis espaciales que transportarán tripulaciones hacia y desde la órbita.

Foto Cortesía: Space X

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram