Una apuesta mundial en expansión permanente es el turismo sostenible.

Escrito por el

Uso de energías limpias (solar y eólica), materiales amigables con la naturaleza para la construcción de hoteles, debido uso de los afluentes hídricos (ríos, lagunas y quebradas), desarrollo de sistemas de reciclaje y generación de ingresos y empleo para la población local, entre otros, hacen parte de una amplia lista de acciones que soportan el turismo ecosostenible.

En ese contexto se pensó Refugio Piedra Parada, un lugar de descanso y entretenimiento en el Páramo de Berlín, municipio de Tona, que es referente de turismo ecosostenible en Santander.

A 3.200 metros sobre el nivel del mar, a escasos 57 kilómetros de Bucaramanga por la vía a Pamplona, los viajeros pueden disfrutar de un paisaje rico en fauna, flora y recursos hídricos, característico de los páramos.

“Con estas acciones estamos garantizando el cuidado del agua y el aumento de su caudal, para que en épocas de verano no se generen problemas por sequía”, explica Nicolás Mantilla Reinaud, gerente de Refugio Piedra Parada.

Como parte del compromiso de ecosostenibilidad, el cuidado del agua se da en tres frentes: Desde la fuente hídrica para evitar que los animales afecten los yacimientos, se potabiliza para el consumo humano y se tratan las aguas servidas que luego se reciclan para riego de pastos. 

 

Redactado por:Tatiana Arango 

Cortesía foto: Archivo  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram