Una vez más el “tigre” salva a la selección

Escrito por el

A pocos minutos de terminar el partido entre la selección de Chile y nuestra selección Colombia, el “tigre” Radamel Falcao García le dio el empate a los dirigidos por el profesor Carlos Queiroz.

Este miércoles por la noche se jugó la segunda jornada de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Selección chilena recibió a nuestra selección cafetera en el Estadio Nacional de Chile en Santiago. Un encuentro con muchas emociones de parte y parte, como siempre un partido muy luchado en la mitad de la cancha, en donde Jeferson Lerma y Arturo Vidal fueron los protagonistas. 

El encuentro dio comienzo a las 7:30 de la noche hora colombiana. Desde los primeros minutos Colombia fue el equipo que más propuso dentro del terreno de juego, tenian la pelota y no dejaban que los chilenos pasaran de la mitad de la cancha, los cafeteros de a poco se iban acercando al arco local, hasta que al minuto siete de juego Stefan Medina roba el balón y lanza un centro que logra conectar con perfección Jeferson Lerma para que Colombia se fue 1 por 0 a favor en el marcador.

Colombia seguía manejando el partido, las oportunidades más claras eran de nosotros, hasta que Medina que estaba haciendo un muy buen partido, se lesionó y tuvo que sustituirlo Steven Alzate que ocupó la posición de Cuadrado, quien tuvo que bajar a la lateral. Cuando menos se esperaba un gol por parte de los locales, Lerma al minuto 38 comete una polémica falta dentro del área a Arturo Vidal, que es sancionada como pena máxima por el juez argentino Darío Herrera. Cobro que convertiría en gol el mismo Vidal empatando el partido a un gol. Pocos minutos más tarde una desconcentración de Cuadrado provocaría el segundo tanto para que la selección de Chile se fuera arriba en el marcador por 2 a 1 con anotación de Alexis Sánchez.

Pasaba el tiempo y cada vez parecía más lejos el gol del empate, pues al minuto 62 el juez invalidó un gol de Davinson Sánchez por una falta dentro del área. Queiroz empezó a mover sus fichas y sacó a Muriel por Morelos y a Barrios por Falcao. Aunque los cambios no daban fruto Colombia seguía metido en el área de los chilenos, hasta que  después de varios rebotes dentro del área, Falcao logra convertir en gol un remate desviado de Mojica al minuto 91. Sellando el empate a dos goles entre chilenos y colombianos.

La Selección Colombia terminó de tercero con 4 unidades después de Brasil y Argentina que ganaron sus dos primeros partidos. Los próximos encuentros de la selección serán contra Uruguay  y Ecuador el 12 y 17 de noviembre.

 

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram