URIBE EN LA COMISIÓN DE LA VERDAD

Escrito por el

El exmandatario tuvo un encuentro desde su domicilio con los representantes de la comisión de la verdad a la que tildó de ‘ilegítima’.  

La cita fue en Antioquia en la casa del líder político el lunes 16 de agosto y, a mitad de semana, sigue generando un amplio debate por lo que dejó el encuentro. Con él, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux y los altos comisionados Lucía González y Leyner Palacios.  

Recién empezaba la reunión, Uribe ya dejaba claro que consideraba ilegítima a la Comisión de la Verdad y al resto de entidades que han surgido a raíz de los Acuerdos de Paz. También aprovechó para recordar que dicho acuerdo no fue aprobado en el plebiscito. El diálogo comienza tocando el tema de los falsos positivos.  

El exsenador afirmó que le costó creer que los muertos que pasaron como bajas en combate eran civiles y no guerrilleros; además agregó que los soldados lo engañaron con los falsos positivos ya que él hizo el esfuerzo de actuar a tiempo. Sin embargo, le pidió a de Roux que investigaran la influencia del narcotráfico en ese caso.  

Junto a eso, dejó claro que nunca presionó a un funcionario para que llevara a cabo crímenes con tal de dar resultados. “La culpa no es de quien exige resultados con transparencia sino del incapaz criminal que para fingir resultados produce crímenes” fue la frase con la que redondeó la idea. Todas las declaraciones y lo que sucedió durante la sesión ha generado polémica y debate en redes, tanto, que han generado varias tendencias y numerales referentes al caso.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Vía Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram