VACUNA ASTRAZENECA SE SEGUIRÁ USANDO EN COLOMBIA

Escrito por el

Luego de los señalamientos a la vacuna con sus ‘posibles efectos adversos’ en todo el mundo y de las investigaciones pertinentes, Colombia seguirá confiando en la dosis estadounidense y proyecta el uso de Janssen y Moderna. 

El director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés, confirmó que en el país se seguirá usando la vacuna Astrazeneca luego a la información científica que hay, producto de las investigaciones, sobre la seguridad de la dosis. 

La semana pasada, Astrazeneca publicó un informe final confirmando la seguridad de su vacuna y entre otros puntos, anexa una eficacia de alrededor del 70% para combatir cualquier tipo de Covid. Por ende, el Gobierno la sigue considerando como opción para combatir el virus.  

“Estamos viendo que estas vacunas se comportan bastante bien, no existen muertes por ellas y los efectos que se han relacionado a su aplicación son reacciones alérgicas”, indicó el director agregando que al igual que las otras vacunas, se ha usado en miles de personas en el mundo y no se evidenciaron consecuencias graves.  

Esta vacuna llegó al país el 20 de marzo y contando las demás vacunas, se han aplicado 1.818.861 dosis, siendo 194.296 de esa cifra, la segunda dosis. Las autoridades recuerdan que las medidas, cuidados y protocolos deben seguirse cumpliendo aun cuando el paciente haya recibido la inmunización, pues entre los 28 y 40 días posteriores se logra una protección completa. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Agencia EFE.
  2. Agencia AP.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram