VACUNA CONTRA COVID-19 DA RESULTADOS PROMETEDORES

Escrito por el

Los resultados de la fase 1 de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna Inc. en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU, fueron publicados en The New England Journal of Medicine, en ellos se anunció que la vacuna fue bien tolerada y generó una actividad de anticuerpos neutralizantes en adultos sanos en los que fue probada.

Estos primeros resultados mostraron que la vacuna sirvió para desarrollar una respuesta inmune con efectos secundarios leves como: escalofríos, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar en donde fue puesta la inyección, estos efectos secundarios fueron más comunes en la segunda dosis de la vacuna y en quienes recibieron las dosis más altas.

El estudio también indica que la vacuna experimental se aplicó por primera vez el 16 de marzo, en total fueron  tres grupos, conformados por personas sanas entre los 18 y 55 años, cada grupo de 15 pacientes, quienes recibieron dos inyecciones intramusculares de mRNA-1273 a 28 días de diferencia en tres niveles de dosis (25, 100, 250 µg).

La compañía inició un ensayo clínico de fase dos a finales de mayo y espera que los ensayos de la fase 3 den inicio el 27 de este mes, con un estimado de 30.000 participantes, esta fase es la etapa de prueba final antes de que los reguladores tomen en consideración si se debe poner a disposición la vacuna.

“Esperamos empezar nuestro estudio de fase III del mRNA-1273 este mes y demostrar la capacidad de nuestra vacuna para reducir significativamente el riesgo de la COVID-19”, indicó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

La Dra. Lisa Jackson, investigadora principal del Instituto de Investigación de Salud Kaiser Permanente Washington en Seattle, que participó en el estudio comentó que este nuevo estudio “proporcionó información rápidamente que podría usarse para determinar qué dosis seguir adelante con los ensayos de Fase 2 y Fase 3. Esa es una decisión críticamente importante y tener esa información disponible tan pronto después del inicio del ensayo de la vacuna es bastante notable”.

Recordemos que un estudio en la primera fase, lo que hace es examinar a un grupo pequeño de personas, y su objetivo es determinar si la vacuna es segura y provoca una respuesta inmune.

Para la segunda fase, el estudio clínico se extiende y se aplica la vacuna a personas que cumplan con características similares a aquellas para las que está destinada la nueva vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

La tercera fase, se encarga de administrar la vacuna a miles de personas y busca demostrar la eficacia de la misma y su seguridad.

Imagen cortesía de: Instagram.

Escrito por: Natalia Garzón.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram