Valoran hacer test antes de los partidos para reanudar la NBA

Escrito por el

Entre las opciones que se barajan para considerar la vuelta de la NBA, el periodista Baxter Holmes de ESPN, reveló que la opción más fuerte para reanudar la competición son los test rápidos 15 minutos antes del inicio de los partidos para detectar el coronavirus.

Lo que menos se quiere es que al momento de volver a jugar, alguien de positivo por Covid-19 y tener que parar todo otra vez. En Japón, por ejemplo, se reiniciaron actividades deportivas en algunos sectores y se tuvo que cerrar al no mejorar la situación en el país.

 

Según Baxter, la NBA y la National Basketball Players Association (NBPA) han debatido sobre este escenario en los últimos días y han empezado a ver con buenos ojos utilizar un experimento de la compañía farmacéutica Abbott; que trata de un test -ya aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos- para detectar el coronavirus en un lapso de entre cinco y trece minutos.

Es una prueba parecida a la de la diabetes, con un pinchazo en el dedo para sacar sangre, y que nada tiene que ver con la estándar que se está practicando en todo el mundo para detectar esta enfermedad.

“Esas pruebas de resultado rápido son la clave para la vuelta al trabajo, el regreso de los deportes y todo. En cualquier trabajo que desarrolles en un sitio en el que interactúes con gente necesitarás sentirte seguro, y el deporte no es diferente a los demás en ese aspecto”, revela un mánager general.

“Iremos por detrás de los sanitarios, transportistas y gente que trabaja de cara al público”, aporta un preparador físico. “Cualquier decisión sobre fechas de reinicio no es inminente y se hará en consulta con las administraciones sanitarias y según la línea que marque el Gobierno”, afirmó Mike Bass, portavoz de la NBA.

Foto Cortesía: RTVE

Escrito por: Brayan Chaparro

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram