¿VAN A MEJORAR EL FÚTBOL FEMENINO EN COLOMBIA?

Escrito por el

La Selección Colombia Femenina está concentrada en la sede deportiva de la federación preparando sus dos amistosos contra Ecuador en Quito. El martes tuvieron la visita de Ramón Jesurún. 

Las dirigidas por Nelson Abadía están trabajando pensando en la Copa América 2022El día martes, durante su jornada, recibieron la visita de Ramón Jesurúnreelegido como representante de la Conmebol ante la Fifa acompañado del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo y del director del desarrollo, Iván Novella. 

Izquierda a derecha: Ramón Jesurún, Felipe Jaramillo e Iván Novella.

Llegaron a la sede deportiva con el fin de hablar y acercarse a las jugadoras y el cuerpo técnico. Angie Castañeda, jugadora de la selección y del Junior de Barranquilla, aseguró que en la conversación los dirigentes manifestaron su compromiso para mejorar el fútbol femenino en Colombia. A demás, agregó: con una liga tan corta nos toca dedicarnos a vivir de otras cosas, si la fortalecemos podemos tener trabajo y mejores condiciones físicas’.  

Recordemos que la Liga Femenina en Colombia no alcanza a durar ni siquiera dos meses, en comparación a las semejantes del continente que tienen una duración aproximada de 7 meses. Aun con esta desventaja, los equipos colombianos en dicha modalidad, se han destacado en la Copa Libertadores, tanto así que el Atlético Huila ya se hizo a ‘la gloria eterna’ en el 2018 y América es el actual subcampeón.  

Volviendo al tema del encuentro entre los dirigentes y el seleccionado femenino, habrá que esperar qué medidas toma la División Mayor para potenciar la liga de las mujeres. En cuanto a capital, el dinero apartado para fútbol femenino y fútbol base se destinó para pagar la multa por el caso de reventa de boletas; la Conmebol quitó la obligatoriedad a los equipos en general de tener filial femenina, lo que tiene en duda la participación justamente del Junior de Barranquilla en la próxima liga; y hasta el momento, en las sesiones de asamblea de la Dimayor ni siquiera se agendó el tema del fútbol femenino.  

Ya se habla de otra posible sesión de asamblea para el mes de junio porque son varios los temas que o no se han agendado o no se han logrado cerrar. Por el momento, la selección jugará el primer amistoso contra las ecuatorianas el sábado a las 3:30 p.m. y el martes a la misma hora será el segundo encuentro.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Archivos Colprensa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram