Vea aquí que tan vulnerable es su barrio al coronavirus

Escrito por el

El Departamento de Planeación Nacional y el Dane lanzaron una herramienta en la que se puede detectar la vulnerabilidad que hay en su barrio , e inclusive en su “cuadra”, con llegar a tener más complicaciones en caso de contagiarse con el coronavirus.

En el mapa podrá ubicar su ciudad y su zona para encontrar los resultados, los cuales se realizaron cruzando las características demográficas: edad de la población, nivel de pobreza, entre otros. Vea aquí la vulnerabilidad de su barrio.

En este video se explica cómo usar el visor.

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, “el mapa hay que mirarlo como un escenario de prevención frente a la vulnerabilidad”. “No se trata de identificar el riesgo de contagio, pues este no es un modelo epidemiológico, es de salubridad y composición sociodemográfica”.

La elaboración del sistema de goerreferenciación de la vulnerabilidad ante el covid-19 tuvo en cuenta el nivel de hacinamiento en los hogares (cuántas personas duermen o permanecen juntas en los dormitorios), los hogares con más población mayor de 60 años, la proporción de individuos por manzana que tengan enfermedades como hipertensión, diabetes, cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar crónica o cáncer.

Al final, la clasificación es la siguiente: alta vulnerabilidad: rojo, vulnerabilidad media-alta, vulnerabilidad media-baja, vulnerabilidad baja. En el mapa encontrará 407.277 manzanas ubicadas en las cabeceras urbanas de 1.102 municipios.

Foto Cortesía: ABC Mundial

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram