VOLVIÓ EL FÚTBOL INTERNACIONAL PARA LOS EQUIPOS COLOMBIANOS

Escrito por el

Colombia sólo es representada en Copa Sudamericana por América de Cali y Júnior de Barranquilla. Los ‘escarlatas’ jugaron ayer y hoy es el turno del ‘tiburón’.  

Luego del fútbol de selecciones nacionales, volvió el de los clubes sudamericanos. Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana entran a sus fases de octavos de final. El fútbol colombiano sólo es representado en el segundo certamen por América de Cali y Júnior de Barranquilla.  

Ambos equipos resultaron en Sudamericana al terminar entre los mejores terceros puestos de sus grupos en Libertadores. Anoche fue el debut del América en el torneo y de Juan Carlos Osorio al mando del equipo contra el brasilero Paranaense. El partido se jugó en Pereira y a pesar de la derrota por la mínima diferencia, el equipo mostró mejor juego y actitud.  

El primer partido de Osorio no resultó como se esperaba, sin embargo, el equipo escarlata dejó claro que puede hacer daño jugando por las bandas y atacando con balón aéreo, además, en la primera mitad tuvo mucho empuje y actitud, pero no pudo liquidar las oportunidades generadas. En el segundo tiempo bajó la intensidad y por una falta cometida por Rodrigo Ureña, Nikão desde el punto penal selló el marcador 0-1.  

Nikão, de Paranaense, celebrando su gol de penal.

Cabe resaltar que el equipo caleño no pudo inscribir sus nuevas contrataciones por la demanda que tiene del jugador argentino Matías Pisano por la suspensión de su contrato cuando hizo parte de la institución, por ende, la Fifa sancionó al club y no podrá contar con sus refuerzos para la llave de octavos de final.  

Hoy es el turno del Júnior que jugará en el Metropolitano Roberto Meléndez. Enfrentará a Libertad de Paraguay que se clasificó como líder del grupo F y vigente campeón de su país. El partido será a las 7:30 p.m. y los partidos de vuelta se jugarán la otra semana. La Copa Sudamericana es transmitida exclusivamente por Directv.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Twitter Conmebol Sudamericana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram