¡Vuelve la UEFA Champions League!

Escrito por el

Después de una larga espera, hoy vuelve la Champions con dos partidos: Borussia Dortmund vs. PSG y Atlético de Madrid vs. Liverpool. El PSG visitará al Dortmund, mientras que el Atlético recibirá en el Wanda Metropolitano al Liverpool, que busca llegar a la final en Estambul, donde ganó su quinta Copa de Europa en la final más emocionante que se recuerde de este torneo.

 

Los “colchoneros” recibirán al vigente campeón de la Champions, el Liverpool en un encuentro a priori, desequilibrado. Mientras que el PSG de Neymar y Mbappe visitarán Dortmund para intentar por enésima vez ganar el trofeo de Campeones.

Santiago Arias se perfila como titular para este partido por la ausencia del inglés Kieran Trippier, quien fue operado la semana pasada. El colombiano esta ante una oportunidad de oro para demostrar que tiene condiciones para ser inicialista en el equipo español.

Los encuentros de ida de los octavos de final son los siguientes:

Martes 18 de febrero

  • Atlético de Madrid (Santiago Arias) vs. Liverpool
  • Borussia Dortmund vs. Paris Saint Germain

Miércoles 19 de febrero

  • Atalanta (Duván Zapata y Luis Muriel) vs. Valencia
  • Tottenham (Davinson Sanchez) vs. RB. Leipzig

Martes 25 de febrero

  • Chelsea vs. Bayern Múnich
  • Napoli (David Ospina) vs. Barcelona

Miércoles 26 de febrero

  • Olympique Lyon vs. Juventus (Juan Guillermo Cuadrado)
  • Real Madrid (James Rodríguez) vs. Manchester City

Desde hoy se usará el balón “Estambul 20”, con el que se disputaran las eliminatorias y la final de la Champions. El diseño se inspira en el arte de Estambul, con un mapa dibujado a mano de la ciudad que resalta con el canal del Bósforo en el centro de la pelota. El color morado está basado en los bellos atardeceres que adornan esta histórica ciudad.

 

La final se disputará el 30 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Donde se jugo la mejor final de Champions de la historia: “El Milagro de Estambul”. Aquel mítico 3-3 del 2005 entre Liverpool y Milán. Los italianos tenían un equipazo mientras que Liverpool solo tenía en el papel a Steven Gerrard como un jugador top, con el perdón de Hyppia, Kewell o Alonso.

Esa jerarquía hizo que el Milán se fuera al descanso con tres goles de ventaja sobre los ingleses. Todo parecía decidido. Pero fue más fuerte la locura inglesa y en seis minutos mágicos colocaron el 3-3 en el marcador. En los penales, Dudek fue el héroe y le dio la “orejona” al Liverpool. Con esa mística, se espera que la final de este año esté a la altura de la del 2005.

Foto Cortesía: MARCA

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram