WhatsApp limitará reenvío de mensajes para evitar noticias falsas

Escrito por el

La plataforma de mensajería, WhatsApp, anunció una actualización en su plataforma que limita el número de veces que se puede reenviar un mensaje, con el fin de disminuir la difusión de noticias falsas por ese medio.

WhatsApp ha estado plagado de información falsa durante mucho tiempo, pero la pandemia de coronavirus ha aumentado la facilidad con la que sus chats grupales y sus capacidades de reenvío pueden difundir dicho contenido.

Para combatir esto, la aplicación de chat ha ido ajustando gradualmente las restricciones en su función de reenvío. Hace dos años, un usuario podía transmitir un mensaje reenviado a 250 grupos a la vez, y cada grupo podía de alojar a cientos de usuarios. Para el año pasado, la compañía había reducido ese límite a cinco grupos a la vez. Ahora es uno, aunque en teoría un usuario aún podría reenviar el mismo mensaje a individuos o grupos uno por uno.

Además, la plataforma avisa con un icono de doble flecha en la esquina superior izquierda cuando el mensaje ha sido reenviado con frecuencia. Cuando el envío no ha sido tan masivo, aparece una sola flecha.

“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden ser abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea”, dijo un portavoz de WhatsApp en una publicación del blog de la compañía.

A diferencia de Facebook o Instagram, WhatsApp encripta completamente sus mensajes, lo que significa que la empresa no tiene idea de lo que se dice o comparte. Y a diferencia de Facebook, no tiene la capacidad de adjuntar una advertencia y explicación a las publicaciones consideradas falsas por los verificadores de hechos.

La compañía, sin embargo, argumenta que no todo reenvío es malo. “Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han usado WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea”, concluyó el portavoz.

Foto Cortesía: RTVE

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram