WhatsApp probará en Brasil las transferencias de dinero dentro de su aplicación

Escrito por el

Whatsapp añadió en su aplicación su propia función de pagos a modo de prueba en Brasil, buscando aprovechar la cantidad de gente que utiliza su plataforma allí. “Los pagos a través de WhatsApp comienzan a realizarse en todo Brasil, y esperamos ir más lejos después”, expresó la compañía en un comunicado.

Accede al comunicado en este link. 

Los usuarios de la aplicación en Brasil podrán ahora usar el servicio de mensajería móvil encriptado para enviar dinero o hacer compras, dijo Facebook, dueña de Whatsapp, en una comunicado en su blog. Los usuarios podrán enviar dinero o hacer una compra en un negocio local sin abandonar su chat, señaló la compañía.

La compañía estuvo probando durante meses la aplicación en la India, pero varios detalles legales han frenado su puesta en marcha.

El sistema estará optimizado de tal manera que no se salga del chat. Foto de Whatsapp

Los pagos en WhatsApp se podrán hacer paulatinamente a contactos en todo Brasil a partir de hoy y esperamos trasladar el servicio a todos a medida que avanzamos”, indicó la compañía.

Whatsapp indicó que a los usuarios de la app no se les cobrará por enviar dinero o hacer pagos. Sin embargo, las empresas tendrán que pagar una tarifa como las que se cobran por las transacciones con tarjetas de crédito.

Para hacer las transacciones, destacó la empresa estadounidense, se requerirán códigos de identificación especiales de seis cifras o verificación de huellas digitales. Además, los pagos digitales estarán vinculados a tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard emitidas por ciertos bancos.

Brasil será la primer prueba para después ser implementado en el resto de países. Foto de Whatsapp

Esta no sería la primera vez de que la compañía de Mark Zuckerberg incursiona en esto temas. En noviembre del año pasado presentó su cartera de Facebook Pay, empezando con Estados Unidos en la plataforma principal y en Messenger, su otro servicio de mensajería.

Foto Cortesía: FayerWayer/Whatsapp

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram