Wii Sports resurge en ventas después de 14 años

Escrito por el

La cuarentena obligatoria ordenada por la mayoría de países del mundo, ha impulsado el uso de videojuegos considerablemente. Son unas de las pocas actividades de ocio que se pueden hacer en casa, lo que está provocando el resurgimiento de viejas propuestas como Wii Sports, el videojuego más vendido de la consola Nintendo Wii y que en este mes ha duplicado su precio debido a la alta demanda.

Según el portal PriceCharting, las ventas de Wii Sports han aumentado mucho en tiendas como Amazon, GameStop o eBay, por lo que el juego se ha revalorizado, subiendo su precio de 39.100 a casi 98.000 pesos colombianos. También, algunos negocios de Japón y Estados Unidos están volviendo a vender copias de segunda mano del exitoso juego de Wii, y eso que en su día era un juego que venía de forma gratuita junto con la consola de Nintendo. Es que se trata del juego más vendido de esta plataforma, con 82 millones de copias en todo el mundo.

Recordemos que en Wii Sports, Nintendo proponía a los jugadores disfrutar de toda una serie de mini juegos deportivos que nos obligaban a movernos en nuestra sala de estar: jugar al tenis, el golf, jugar a los bolos o el boxeo, eran algunas de las actividades que nos invitaban a ejercitar nuestro cuerpo.

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó, al contrario de lo que muchos podrían imaginar, el uso de los videojuegos para mantenerse activo durante la cuarentena: “Prueben clases de ejercicio en línea, bailen con música, jueguen videojuegos activos, intenten saltar la soga, hagan algunos ejercicios de musculación y fuerza”.

 

Es evidente que este aumento de ventas de Wii Sports se debe a la crisis del coronavirus y al confinamiento, pero sin duda es una gran noticia para todos aquellos que tengan su Wii guardada en el armario o en algún lugar de la casa. Quizás sea el momento de volver a jugar a un juego que vale como opción para ejercitarse, y lo que es más importante: es la excusa perfecta para pasar un buen momento en casa.

Foto Cortesía: Nintenderos

Escrito por: Brayan Chaparro

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram