WORKKI, APLICACIÓN PARA TRABAJO FLEXIBLE Y PROTECCIÓN SOCIAL

Escrito por el

La aplicación tiene como finalidad ayudarle a las empresas a seleccionar, contratar y liquidar nómina a personal por demanda de forma digital. Además, ofrece turnos de trabajo flexible. 

Con la pandemia, las empresas tuvieron que replantear propósitos, modo de operar y sus modelos de negocio. Esto, representó recorte de presupuestos y despidos masivos ante la crisis. El Dane registró, a raíz de estos cambios, la tasa de desempleo en un 15,9% en el último año; junto a esto, se generó un índice de informalidad del 49,2% entre noviembre del 2020 y enero del 2021.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Workki (@workkilatam)

Johnny González, administrador de empresas colombiano, desarrolló la aplicación Workki, con el fin de mitigar dicho problema que afrontan las empresas y los trabajadores. Inspirado en el concepto de ‘trabajo flexible’ impulsado y desarrollado por la OCDE y contando con el apoyo de cuatro emprendedores también colombianoslogró crear una plataforma que beneficia a las entidades facilitando una contratación de personal en menos de tres días por demanda y de forma digital. Por otro lado, beneficia a los particulares ayudando a que accedan a trabajos por turnos con todos los beneficios de protección social que estipula la Ley.  

Interfaz página oficial Workki.

De acuerdo con González, la plataforma ofrece en su primera fase tres tipos de turnos: Corto, que contempla contratación máxima de 3 días seguidos en el mes; largo, que garantiza un mes de contrato con descansos legales; e intermitente, para lapsos repetitivos en el mismo mes. Sobremanera, promete que en su primer año se logre conformar una comunidad de más de 100 empresas y mil trabajadores registrados. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Workki (@workkilatam)

Encima, a las compañías les facilita procesos de reclutamiento, afiliaciones, nómina, pago virtual y permite calificación mutua entre empresa y trabajador. Y a los aspirantes a oportunidades de trabajo, les realiza una prevalidación de personal para investigar antecedentes judiciales, realizar pruebas psicotécnicas y de competencias para que puedan quedar inscritos en la aplicación.  

Workki ya está disponible en iOS y Play Store para trabajadores y para empresas por aparte. Pretende afianzarse en Bogotá y municipios aledaños, pasar a operar a nivel nacional y luego llegar a otros países, principalmente México.  Puede conocer más y contactarse directamente también por su página:  https://www.workki.com.co/ 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. LinkedIn .
  2. Página oficial Workki.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram