Ya está en Netflix “El Último Baile” de Michael Jordan

Escrito por el

Después de 22 años, ya se puede disfrutar en Netflix uno de los documentales deportivos que más expectativa ha generado en la historia, “The Last Dance”, una obra que narra sin censura, con imágenes y entrevistas inéditas, la trayectoria de la leyenda del baloncesto, Michael Jordan.

Con la temporada 97-98 como trama principal, cuando Jordan era el jugador franquicia de los Chicago Bulls, esta producción promete revelar historias importantes de MJ fuera y adentro de la cancha. La serie constará de ocho episodios, dos cada lunes.

Su director, Jason Hehir, confiesa que Jordan siempre se mostró dispuesto a ayudar y nunca se negó a utilizar alguna secuencia que hablara mal de él. Son los Bulls, en su máximo esplendor, con todo lujo de detalles, sin tapujos. Donde contó con compañeros de la talla de Dennis Rodman o Steve Kerr.

No ha sido hasta 22 años después que Jordan ha permitido que su documental se emita. Jordan tuvo que ver como LeBron James amenazaba su reinado para darle el visto bueno a publicar esta historia.

Ramona Shelbourne, periodista de ESPN, reveló que el ex jugador de los Bulls dio luz verde a “The Last Dance” tras ver a LeBron ganar su tercer anillo de la NBA. “Jordan accedió a que las imágenes vieran la luz el día que los Cavaliers estaban celebrando su título de 2016”, desveló Shelbourne. Teoría que confirma Mike Tollin, productor ejecutivo del documental, el día que Michael vio a Lebron desfilando por las calles de la ciudad luciendo su anillo fue cuando Jordan dio el “sí” para ver las imágenes.

En una entrevista con The Athletic, Hehir dio muestras del porque Jordan no quería publicar su documental: “Le pregunté: ‘¿Por qué quieres hacer esto?’. Y me dijo: ”Es que no quiero’. Le respondí: ‘¿Por qué no?’. Y me dijo: ‘Cuando la gente lo vea, no estoy seguro de que sean capaces de entender por qué yo era tan intenso, por qué hice las cosas que hice, por qué actué de esa manera, por qué dije las cosas que dije, etc’. Cuando la gente vea esos vídeos, va a pensar que soy una persona horrible”.

Foto Cortesía: AFP

Escrito por: Brayan Chaparro 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram