YA ESTÁN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Escrito por el

Ayer terminó la fase de grupos de la Copa América al disputarse la última fecha del grupo B. Venezuela y Bolivia quedaron eliminadas.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa América (@copaamerica)

Colombia y Chile fueron las selecciones que descansaron en cada grupo. El domingo, por el grupo B, Brasil empató con Ecuador y Perú aseguró su clasificación al ganarle a Venezuela. Ayer, por el otro grupo, Argentina goleó a Bolivia y Uruguay por la mínima diferencia le ganó a Paraguay.   

Colombia llegó a su jornada de descanso clasificada, a pesar de haber ganado un partido, empatado uno y perdido dos. De todas maneras, estaba a la espera de los otros resultados que iban a definir las posiciones finales en la tabla. Según el formato, tomando de ejemplo el grupo A, el primero enfrenta al cuarto del otro grupo, el segundo contra el tercero, el tercero contra el segundo y el cuarto contra el primero.  

En ese orden de ideas, los cruces quedaron de la siguiente manera: Brasil contra Chile, Perú enfrenta a Paraguay, Colombia juega con Uruguay y Ecuador contra Argentina. Los partidos referentes a los cuartos de final se jugarán el viernes y sábado de esta semana, empezando el mes de julio.  

El antecedente en el torneo contra los ‘charrúas’ firma 11 partidos jugados significando 3 victorias, dos empates y seis derrotas; también 9 goles a favor y 18 en contra. El último partido jugado fue para las eliminatorias en noviembre del 2020 en que la ‘celeste’ goleó en Barranquilla 0-3. El partido para esta Copa América está programado para el día sábado tres de julio a las 5 p.m. en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Conmebol.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram