YA SON 15 MEDALLAS EN LOS PARALIMPICOS

Escrito por el

La delegación colombiana siguió cosechando triunfos y, desde el fin de semana, sumó nueve medallas más a la lista. Nelson Crispín logró una medalla de cada metal.  

El día sábado Colombia obtuvo cinco medallas más. La atleta Angie Pabón, junto con Luís Arizala que es su guía, logró la medalla de bronce en los 400 metros femenino en categoría T11 registrando 57.47 de tiempo. Con dicha marca, superó la que hizo en el Abierto Mexicano de Para Atletismo, este mismo año, de 59.88 con la que logró el oro.  

Angie Pabón y Luís Arizala celebrando la medalla de bronce.

Darían Faisury superó las eliminatorias de 100 metros de Atletismo en categoría T38 y se abrió paso a la final de la competencia registrando 12.54 de tiempo; La corredora logró medalla de plata parando el reloj en 12.49, lo que representó además el récord de las Américas. Esta es la segunda plata para Colombia.  

La tercera de ese mismo material llegó por medio del nadador Moisés Fuentes. En los 100 metros de categoría S4 se situó en el segundo puesto con un tiempo de una hora, 35 minutos y 85 segundos, siendo su cuarta medalla olímpica en su carrera. Por su parte, Fabio Torres, doble medallista mundial, se convirtió en el primer colombiano en ganar una medalla en Powerlifting, consiguiendo la presea de bronce con 221 Kilogramos.  

El domingo, Jean Carlos Mina obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros de categoría T13 de Atletismo. Mejoró su marca personal con el tiempo 10,64 y quedó a tres décimas de segundo de la medalla de plata. Ese día Nelson Crispín, que venía de ganar el sábado en los 100 metros pecho la de plata, se colgó la de bronce en los 50 metros mariposa en categoría S6; esta es su tercera medalla en Tokio y la sexta en su registro olímpico.  

En la madrugada de hoy, Yesenia Restrepo ganó la medalla de bronce en Lanzamiento de Disco de categoría F11 logrando 36,11 metros con su guía Esteban Aguirre. El que también repitió podio fue Carlos Serrano en Natación al ganar la presea de plata en los 50 metros libres de categoría S7 con 27.84 segundos. 

Hoy, siendo el octavo día de competencia, juega el equipo de Baloncesto sobre Ruedas contra Argelia desde las 7 p.m. mientras que Natalia Prada y Nelson Crispín compiten, en sus modalidades, en las eliminatorias de los 100 metros pecho. A las 7:30 p.m. Diego Meneses y Mauricio Valencia estarán presentes en la final de Lanzamiento de Jabalina y, Léider Lemus junto a Brayan Triana, en la eliminación de 100 metros pecho categoría SB11. 10 minutos después, José Lemos y Juan Gómez disputarán la final de Salto Largo categoría T38.  

En la madrugada del miércoles estará Carlos Serrano a las 3:00 a.m. en la final de 100 metros pecho SB7, a los 30 minutos María Paula Barrera compite en la final de 400 metros libres en categoría S10 de Natación. A las cinco de la mañana Martha Hernández peleará la final de Lanzamiento de Jabalina y 10 minutos después hará lo mismo Daniel Giraldo, pero en la final de 100 metros pecho categoría SB12. La jornada la cerrará Buinder Bermúdez en la eliminatoria de 400 metros categoría T13 de Atletismo a las 6:20 a.m. Las justas están disponibles en el canal de YouTube de Marca Claro.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Instagram Comité Paralímpico Colombiano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram