“Yo hago un llamado a que todo el pais se una” el mensaje de Nicky Jam para Colombia

Escrito por el

El conmovedor mensaje del cantante puertorriqueño para los colombianos frente a la situación del país

Tras doce días de protestas en todo el país aún aparecen artistas y personas influyentes en el mundo del entretenimiento nacional e internacional, expresándose frente a la situación por la atraviesa el país y Nicky Jam fue uno de los primeros en pronunciarse desde el comienzo. 

En un principio el artista se pronunció para rechazar la reforma tributaria que ya fue retirada y pedir un poco de empatía ante la situación que enfrenta el país. 

Empatía: luchar aunque no te falte nada porque a algunos les falta todo. NO a la reforma tributaria”, escribió el reggaetonero en su cuenta de Instagram, que ya cuenta con más de 40 millones de seguidores, junto a otras publicaciones que hizo en el transcurso de la semana en donde ocurrieron varios desmanes. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NICKY JAM (@nickyjam)

Pero fue hasta hace dos días que se conoció un video publicado en su cuenta de Instagram, en donde el artista puertorriqueño habla un poco más a fondo de lo que está sucediendo en el país, y pide unión y paz para todos. 

Bueno mi gente, estaba buscando qué podía hacer para aportar un granito de arena en la situación de Colombia. El país que me ha dado tanto, país que me dio la segunda oportunidad de mi carrera, el país que siento que de alguna manera me ajustó. Y creo que es mi deber hacer lo más que pueda hacer por mi país Colombia porque siento que también es mi país.  Quiero aclarar antes de seguir hablando que no tengo que ver nada con la política, no estoy en ningún lado de la política, ni la derecha ni la izquierda ni nada por el estilo, yo simplemente quiero ser la voz de Colombia, de la mejor manera. Mi intención no es ofender a nadie, tirarle a nadie, simplemente tratar de dar la mejor información, la información más correcta y espero que se tome con esa intención”, empezó diciendo el artista, seguido de narrar casi que cronológicamente varios de los hechos sucedidos durante estos días.

Así mismo, el artista habló sobre el caso de Lucas Villa, un joven de 37 años, con estudios en ciencias del deporte de la universidad Tecnológica de Pereira quien hizo parte activamente de las manifestaciones del pasado miércoles 5 de mayo en Pereira y en horas de la noche fue impactado por 8 balas que le causaron muerte encefálica por dos hombres de quien aún se desconoce su identidad a bordo de una moto. 

La historia conmovió a todo un país e incluso a Nicky, quien lo reitera en su video. A su vez, el artista puertorriqueño habla sobre los actos vandálicos que también protagonizaron las calles de varias ciudades del país durante estos días. 

No hay derechos humanos, los pocos que hay han sido atacados. Los vándalos están por ahí dañando la protesta porque están aprovechándose de la situación, que no es la primera vez que pasa, ha pasado muchísimas veces. Que se meten, aprovechan y hacen daño, entonces dañan la protesta porque los policías pues se tienen que defender y no se defienden a lo mejor de la mejor manera y no saben… pierden el control” 

Así mismo, Nicky hizo un llamado a la unión, y pidió ayuda para el país e hizo hincapié en que este mensaje era para seguir regando la voz y llegar a muchas más gente. 

Todo esto lo que está haciendo es dividiendo el país, afectando la unión del país. Yo hago un llamado a que todo el país se una, no importa si eres rico o pobre, si eres político o no político, policía o no policía, todos en unión. Yo soy una persona que amo Colombia,  Colombia me dio tanto, me ha dado tanto… Y siento que es mi deber como ciudadano y residente de Colombia ayudar al país y buscar la manera que se riegue la voz, y es usar mi plataforma. Vuelvo y repito, necesitamos gente que nos ayude, necesitamos gente que sepa, que se riegue la voz lo más que se pueda para que esto pare porque que esto es un país con tanta cultura, un país tan bonito, con tanto amor, un país que amo tanto y sé todo lo bonito que tiene el país, conozco la cultura del colombiano y quiero que se mejore la situación, esa es la intención mía con este video”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NICKY JAM (@nickyjam)

El video del reggaetonero cuenta ya con más de 5 millones de reproducciones y alrededor de 36.000 comentarios en los que en su mayoría son de mucho apoyo y agradecimiento por sensibilizarse con la causa. 

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez
Fotografías: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram